Header Ads

¿Cuándo se corre el Gran Premio de Buenos Aires de la Fórmula E 2014/2015?


La Fórmula E, también conocida como la Fórmula 1 Ecológica, pasará por Buenos Aires. La categoría de monoplazas eléctricos de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) que promete tener el carácter jerárquico de la Fórmula 1 tendrá su Gran Premio en la Argentina. Creada con la intención de ser un laboratorio de investigación y desarrollo de vehículos eléctricos, la primera temporada de la F-E tendrá 10 fechas y contará con GP en China, Malasia, Estados Unidos, Uruguay, Brasil, Mónaco, Alemania, Inglaterra y la Argentina.

El Gran Premio de Buenos Aires de Fórmula E está programado para el 10 de enero de 2015, según el calendario provisional de la FIA. Aunque está confirmado según el gobierno de la ciudad. El circuito tendrá 2,4 kilómetros y probablemente se corra por Puerto Madero, aunque todavía no hay una definición.

La llegada de la Fórmula E, o Fórmula 1 Ecológica, será posible gracias al acuerdo firmado por el jefe de gobierno, Mauricio Macri, y Agag Longo, el español que preside la sociedad Formula E Holding Limited. El documento designa a Buenos Aires como ciudad anfitriona de la quinta fecha de la temporada 2014/15.

No hay comentarios