Header Ads

Mundial Brasil 2014, se viene el Mundial 2.0


El diario La Nación puso en tapa el domingo pasado el Mundial 2.0 que se viene. ¿De qué se trata? Brasil 2014 tendrá todos los condimentos tecnológicos para poder seguir el torneo minuto a minuto, con una permanente interacción de los televidentes y con diferentes aplicaciones y redes sociales que también jugarán su partido.

Los puntos más destacados de la nota [se puede leer completa en canchallena.com]


  • "No sólo va a ser el Mundial más visto, sino también el más seguido minuto a minuto, gracias a los dispositivos móviles y la inmediatez de las redes sociales", dice Juan Francisco Di Nucci, uno de los fundadores de Must Mobile, agencia de marketing que está desarrollando aplicaciones móviles para el acontecimiento deportivo del año.
  • Será un suceso planetario que estará en todas las pantallas, incluso en países que no entraron entre los 32, pero se prevé que en la Argentina esto se potenciará por dos razones: la pasión por el fútbol, sumada a esto de ser el país cuyos habitantes más horas pasan en las redes sociales: 4,3 diarias, según un informe reciente de la agencia londinense We are Social.
  • Y, más allá de lo social, la segunda pantalla será un festín para los amantes de la estadística: cálculos de probabilidades, antecedentes de jugadores, resultados anteriores entre las selecciones que se enfrentan o momentos destacados de cada partido -como el contenido que tendrá en su canal de YouTube FIFA TV-
  • TyC Sports será una de las empresas que, además de relanzar su Web, tendrá una aplicación second screen para que el televidente interactúe con el programa que está mirando y con otros televidentes: conversaciones en Twitter motivadas desde un hashtag , encuestas en tiempo real, oferta de noticias, juegos para concursar online y videos relacionados con lo que ve en vivo

No hay comentarios