Header Ads

Buenos Aires 2018: cómo fue la exhibición de polo olímpico en los Juegos de la Juventud


Mientras la ciudad de Buenos Aires se encuentra revolucionada por todas las actividades que rodean a los Juegos Olímpicos de la Juventud, el polo también vivió su propia fiesta con jóvenes polistas de 12 países que realizaron un showcase, y le permitieron al deporte volver a una cita olímpica luego de 82 años. Argentina, Italia, Dubai, Colombia, Escocia, Inglaterra, Suiza y Estados Unidos fueron algunos de los países que participaron de esta actividad, que contó con el apoyo de la Asociación Argentina de Polo, la Federación Internacional de Polo y el Comité Olímpico Argentino.

Cómo fue la exhibición del polo olímpico



Los equipos estuvieron compuestos por jugadores de distintas nacionalidades y mezclados entre hombres y mujeres. Cada equipo jugó un chukker y luego se fueron alternando hasta culminar los 8 chukkers. No hubo tanteador final, sino una exhibición bajo el pleno sol en Palermo.

Antes del comienzo de la práctica de polo, en la cancha 2, más de 400 chicos de escuelas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires participaron de juegos y estaciones de iniciación deportiva para incorporar los conocimientos y habilidades básicas de este deporte.

Eduardo Novillo Astrada, Presidente de la AAP, Gerardo Werthein, Presidente del COA y representantes de la Federación Internacional de Polo, fueron los anfitriones de las delegaciones internacionales que después de 82 años, en la cancha 1 del Campo Argentino de Polo, le dieron la bienvenida al deporte nuevamente en un juego olímpico.

¿Polo como exhibición en Tokio 2020?


Desde Berlín 1936, última participación del polo en un juego olímpico, en donde Argentina obtuvo la medalla de oro, que este deporte no era parte de la máxima cita del deporte a nivel mundial. El COI ya confirmó que en Tokio 2020, también podrá disfrutarse del polo como deporte de exhibición, en lo que significa un gran avance para volver a ser considerado como un deporte olímpico.

“Abrimos las puertas de la casa del mejor polo del mundo a los JJOO de la Juventud Buenos Aires 2018. El polo marcó un hito histórico para nuestro país cuando en 1924, consiguió la primera medalla de oro de nuestra historia, medalla que se repitió en Berlín 1936. Queremos agradecer el apoyo del Comité Olímpico Argentino para que el polo vuelva a ser un deporte olímpico”, aseguró Eduardo Novillo Astrada, Presidente de la Asociación Argentina de Polo.

No hay comentarios