Header Ads

Descargar LA Galaxy app: la aplicación que entiende al hincha


Las app mobile son herramientas valiosas en las estrategias de negocio actuales, pero en un mundo donde las opciones son infinitas, ¿cómo se crea una aplicación diferente al resto? Este fue el desafío de LA Galaxy, uno de los equipos de futbol más importantes de los Estados Unidos. Con la Experiencia de Usuario (UX) como principal enfoque, se diseñó una aplicación centrada en los fanáticos.

Para ello, LA Galaxy formó una alianza con GlobalLogic, empresa especializada en el desarrollo de software y productos digitales.  El gran reto fue desarrollar algo innovador en la industria y brindar a los hinchas funcionalidades que les permitan disfrutar aún más de los partidos. De la mano de este concepto, nació una aplicación “viva”, capaz de interactuar directamente con el usuario y brindarle información valiosa  que cambie según el momento y lugar donde se encuentre. Utilizando geolocalización, la app es capaz de crear una experiencia personalizada y generar contenidos valiosos y útiles para los fans.

La app de LA Galaxy apunta a transformar sus contenidos de acuerdo a los contextos de sus usuarios. La misma sabe distinguir que un hincha a una semana del partido busca información como pronósticos y alineaciones, mientras que un fanático en el día del partido quiere saber las últimas noticias y cómo llegar al estadio de la mejor forma, especialmente para ganarle al famoso tráfico de Los Angeles.

Otro aspecto clave del proyecto fue poder construir un canal de comunicación mucho más directo con los hinchas, generar información significativa y analizar la interacción y el comportamiento de los fanáticos para definir campañas de marketing más efectivas. No obstante para este componente, mantener el equilibrio entre el aspecto informativo de la app y el uso de la misma como herramienta de marketing fue muy importante durante el proceso de desarrollo. “Una estrategia apropiada debe dar lugar a las mejores ofertas por parte del club sin abrumar ni ofuscar a los hinchas, bajo el riesgo de que estos pierdan interés y rechacen la aplicación.” cuenta Juan Bello - VP Digital Solutions de GlobalLogic.  

Para realzar la experiencia de usuario, es clave ofrecer soluciones a medida del negocio y planificar en función de las necesidades del cliente y el usuario. Junto con GlobalLogic, LA Galaxy construyó una nueva plataforma que transformó la experiencia de miles de fanáticos antes durante y después de cada uno de los partidos.

Descargar LA Galaxy App | iOs | Android

No hay comentarios