Header Ads

BA Arena, el estadio de LA NACION en Atlanta: todo lo que hay que saber

El Brand Arena en Villa Crespo

Atlanta Arena: Brand Arena Buenos Aires
La imagen presentaciĆ³n del BA Arena: render y logo del estadio

Desde 2019 en Buenos Aires ya no todo es el mĆ­tico Luna Park o el estadio de Obras. El grupo LA NACION (los dueƱos del centenario diario) tiene su centro cubierto de espectĆ”culos artĆ­sticos y deportivos, ubicado en Villa Crespo, al lado del estadio de Atlanta. El Brand Arena (BA Arena) tiene capacidad para 16.000 espectadores y tiene un cĆ³modo acceso, gracias a 19 lĆ­neas de colectivos, la lĆ­nea B del subte porteƱo y los trenes San MartĆ­n y Urquiza. 

Shawn Mendes, Juan Manuel Serrat, JoaquĆ­n Sabina, AndrĆ©s Calamaro, Chayanne y Keane, ademĆ”s de algunos eventos gamers, aparecen en line-up para la presentaciĆ³n en el cuarto trimestre de 2019.

Para llevar adelante el BA Arena, LA NACION convocĆ³ a la compaƱƭa de entretenimientos mĆ”s grande del mundo, AEG Worldwide, que opera mĆ”s de 120 arenas en todo el planeta, entre ellos, el 02 de Londres, el Staples Center en Los Ɓngeles, el T-Mobile Arena en Las Vegas y el Mercedes-Benz Platz en BerlĆ­n. El equipo del BA Arena trabaja en las oficinas que el grupo tiene en Vicente LĆ³pez.

CĆ³mo llegar al BA Arena y dĆ³nde queda


CĆ³mo llegar al BA Arena
El estadio cubierto Buenos Aires Atlanta Arena estĆ” ubicado en Humboldt 450, Capital Federal

¿QuĆ© pasĆ³ con el microestadio de Atlanta? La historia

Son varios los protagonistas que aparecen en la historia del estadio cubierto de Atlanta. El Atlanta Arena que bien podrĆ­a tener su novela: un banco que hizo un mal negocio (Banco Ciudad), una empresa que estaba al frente de la obra y quebrĆ³ (Lugones Center), un diario que comprĆ³ la quiebra (LA NACION) y un gobierno (el  de CABA) que le otorgĆ³ al club un comodato por 40 aƱos.

Tras el derrumbe del techo en 2015 y la quiebra de Lugones Center, LA NACION se puso al frente del proyecto de la calle Humboldt. Un predio sobre el que Atlanta logrĆ³ la cesiĆ³n de la legislatura porteƱo hasta 2057. AsĆ­ que hay espectĆ”culos para rato en Villa Crespo (en principio solo tenĆ­an autorizaciĆ³n hasta 2032).

Con la caĆ­da del negocio del diario impreso (menos distribuciĆ³n aƱo tras aƱo) y sin un Ć©xito digital a la vista (el muro de pago para leer las notas todavĆ­a se encuentra en un estado embrionario), el grupo LA NACION busca expendir sus negocios y encontrĆ³ en el estadio una gran oportunidad, tras el lanzamiento de su canal de cable LN+.

Video presentaciĆ³n del BA Arena




El grupo de vecinos de Villa Crespo anti-estadio cubierto 

Un grupo de vecinos de Villa Crespo realiza una movida por redes sociales contra la construcciĆ³n del microestadio de Atlanta. "Nueva York, BerlĆ­n, Madrid, Montevideo: las grandes ciudades construyen sus nuevos estadios apartados de las zonas urbanas. En Buenos Aires, el Gobierno de la Ciudad, 46 legisladores de todos los partidos, un gran medio de comunicaciĆ³n asociado con una empresa y el club Atlanta hicieron exactamente lo contrario: con procedimientos oscuros, sin informar ni participar a los vecinos, aprobaron y facilitaron la construcciĆ³n de un estadio para 16 mil personas que cambiarĆ” la fisonomĆ­a y forma de vida del barrio de Villa Crespo", dicen, citando un extenso artĆ­culo de Revista Anfibia.

En el grupo de Facebook "VillaCrespocontramicroestadio Villa Crespo" se pueden encontrar fotos, enlaces y explicaciones sobre por quĆ© los vecinos estĆ”n en contra de la construcciĆ³n. 

Los motivos del rechazo al estadio

VECINOS CONTRA EL ESTADIO CUBIERTO PARA 16.000 PERSONAS EN ATLANTA 

Estimados Vecinos: 

El diario La NaciĆ³n anunciĆ³ que, asociado con una empresa, contruirĆ” un Estadio Cubierto en el predio de Atlanta: el Estadio Arena, para 16.000 personas -el doble del Luna Park-, donde planean hacer mĆ”s de cien shows musicales por aƱo: en promedio, dos por semana. Se inaugurarĆ” en 2019 y la concesiĆ³n durarĆ” 50 aƱos. En 2016 se hicieron dos recitales en Atlanta -La vela puerca y La 25- que trajeron a nuestro barrio a 20 mil y 11 mil personas. AdemĆ”s del volumen estruendoso de la mĆŗsica, hubo vibraciones que, de reiterarse, afectarĆ­an cimientos, caƱerĆ­as y paredes, lo que ya les ocurriĆ³ a vecinos de Ferro y RĆ­ver. Tener a metros de nuestras casas un estadio donde durante cien o mĆ”s noches se realicen espectĆ”culos para 16.000 personas implicarĆ”, durante los prĆ³ximos cincuenta aƱos de nuestras vidas: 
-pasar las noches de casi la mitad del aƱo en medio de un estruendo que, aunque el estadio estƩ cubierto, se propagarƔ por cuadras.
-estar expuestos a temblores y vibraciones que afectarĆ”n la estructura de las viviendas. 
-sufrir devaluaciĆ³n inmobiliaria: nadie compra una casa a una cuadra de donde se organizan recitales. 
- dificultades para acceder a nuestros domicilios los dĆ­as de los shows debido a:
- la falta de estacionamiento que producen espectĆ”culos de esta envergadura. 
-las vallas que coloca la policĆ­a para controlar los accesos: como sĆ³lo permiten el ingreso a quienes pueden demostrar que viven en la zona, tendremos que salir con documentaciĆ³n que asĆ­ lo pruebe. Pero el acceso a nuestras viviendas para familiares o amigos serĆ” imposible: deberĆ”n dejar sus autos a muchas cuadras y no tendrĆ”n cĆ³mo probar que se dirigen a nuestras casas.
-molestias durante todo el dĆ­a debido a circulaciĆ³n masiva de gente, el trĆ”nsito congestionado, y los grupos de personas reunidas frente a nuestras casas. 
SerĆ­a un retroceso gigantesco en la calidad de vida. La tendencia mundial es sacar los estadios de las ciudades, y no construir nuevos dentro de ellas. En 2014, los vecinos de Balvanera rechazaron la construcciĆ³n de un estadio cubierto para 18.000 personas en su barrio. Los vecinos de RĆ­ver lograron que no se hicieran recitales en el estadio, lo mismo que los de Ferro. Estos proyectos son repudiados en todas partes, pero intentan hacerlo en nuestro barrio. La Ćŗnica forma de conservar la calidad de vida es reunir voluntades para intentar detenerlo. Una vez comenzadas las obras -y eso sucederĆ” en breve- serĆ” muy tarde. Un puƱado de vecinos, preocupados por esto, hemos empezado a conversar entre nosotros. Pero debemos ser mĆ”s. Ignoramos si hay otros grupos organizĆ”ndose, y en ese caso estarĆ­amos encantados de sumarnos. En principio, les pedimos a quienes estĆ©n interesados escribir a villacrespocontraelestadio@gmail.com o buscarnos en nuestra pĆ”gina de Facebook: Villa Crespo Contra el Microestadio.
4.90/5 – 329

No hay comentarios