Header Ads

Alemania descarta introducir tecnología para evitar los goles 'fantasma'


La Deutsche Fußball Liga (DFL -liga alemana de fútbol-), que aglutina a los 36 clubes de primera y segunda división, se pronunció hoy en contra de introducir la técnica del detector automático de goles. En la votación no se logró la mayoría de dos tercios necesaria, según comunicó el presidente de la entidad, Reinhard Rauball.  Sólo nueve clubes de la primera categoría se manifestaron partidarios de hacer uso de la técnica para revisar decisiones arbitrales polémicas. Entre ellos figuró Bayern Munich, que en la antesala de la reunión había anunciado que votaría a favor. 

Un total de cuatro técnicas con licencia fueron presentadas a la DFL, dos de ellas con apoyo de cámaras de video. El sistema alemán System Goal Control fue probado en la Copa de Confederaciones en 2013 en Brasil y será empleado en el próximo Mundial 2014.  

El aspecto financiero jugó probablemente un papel importante en el rechazo de la nueva técnica. Un sistema de cámaras como el Ojo de Halcón que se usa en Inglaterra o el Goal Control del Mundial costaría a cada club cerca de 1,5 millones de euros y el chip en la pelota cuesta cerca de 250 mil euros. 

No hay comentarios