Header Ads

Audi Sport quattro laserlight, el auto deportivo con luz láser


LAS VEGAS.- El Audi Sport quattro laserlight concept, un auto híbrido de 700 caballos y 2,5 litros de consumo que estrena la tecnología de iluminación de alto rendimiento por láser, fue la primicia mundial del fabricante alemán en la feria tecnológica CES 2014 que se celebró en Las Vegas

El Audi Sport quattro laserlight concept recuerda al clásico Sport quattro de 1983, aunque remite al futuro, al incorporar las tecnologías más innovadoras de la marca en propulsión híbrida, manejo e indicación y tecnología de iluminación. Sus faros láser de alto rendimiento superan a todo lo existente hasta ahora. Este coche cuenta con tecnología e-tron, denominación que utiliza la marca para sus soluciones de electrificación de los coches, para conseguir en este caso una potencia de 700 CV y un consumo de solo 2,5 litros (59 gramos de CO2 por kilómetro); faros láser de alto rendimiento que superan a todo lo existente hasta ahora, y nuevos sistemas de indicación y manejo del coche. 

En los faros dobles, una característica quattro, Audi muestra el futuro de la tecnología de iluminación con una combinación de faros Matrix LED y luz láser. En el interior de los faros se pueden observar en cada caso dos cuerpos trapezoidales planos; el exterior genera la luz de cruce a través de los Matrix LED y un obturador, situado en el interior, genera la luz de carretera mediante tecnología láser. Esta tecnología de futuro también se utilizará en 2014 en el R18 e-tron quattro. Con un alcance de casi 500 metros, la luz de carretera láser alumbra el doble de distancia y ofrece una potencia tres veces superior que la luz de carretera LED.

No hay comentarios