Header Ads

Conocé la mochila de emergencia médica de la FIFA para Brasil 2014


La FIFA presentó la mochila de emergencia médica para el Mundial de Brasil 2014 (FMEB), un bolso preparado para asegurarse que los equipos médicos in situ durante la Copa Mundial estén dotados del equipamiento esencial y los conocimientos requeridos para tratar las lesiones o los casos de emergencia de los jugadores, entre ellos el paro cardiorrespiratorio. La mochila es un trabajo conjunto del profesor Jiri Dvorak, Jefe Médico de la FIFA, junto con el Centro de Evaluación e Investigación Médica de la FIFA (F-MARC).

Tras su lanzamiento inicial en mayo de 2013, fecha en que se abastecieron mochilas FMEB a las 209 asociaciones miembros de la FIFA, un acuerdo de colaboración con el proveedor oficial de la Copa Mundial de la FIFA Johnson & Johnson permitió que las mochilas fueran suministradas a todos los equipos que compitieron en la Copa Confederaciones Brasil 2013. 

La mochila, que fue diseñada para su utilización en el campo y dentro y fuera del estadio, contiene todo lo necesario para tratar como es debido a los afectados durante la primera hora de un caso de emergencia.

No hay comentarios