Header Ads

El proyecto de UEFA para ayudar a los jugadores en sus dificultades financieras

Gaizka Mendieta y David James, parte del proyecto | UEFA.com

Convertirse en futbolista profesional puede conducir a la fama y la fortuna, pero también significa nuevas responsabilidades dentro y fuera del campo. Los jugadores tienen la oportunidad de ganar millones, pero hay numerosos peligros a los que se pueden enfrentar, como el gasto desmesurado o los malos consejos, que por desgracia puede terminar en la ruina económica. Con esto en mente, la UEFA, en colaboración con el banco español Santander, socio de la UEFA Champions League, ha lanzado un curso que ofrece a los jugadores la oportunidad de adquirir un mayor conocimiento cuando se trata de gestionar sus propias finanzas. 

El programa UEFA Financial Management Training (UEFA FMT – Formación de Gestión Financiera de la UEFA) ofrece las claves para dominar los conceptos básicos de la gestión financiera y las herramientas para planificar por adelantado y estar al tanto en el día a día. 

"Nosotros en Santander queremos marcar el ritmo en términos de banca sostenible y responsable", explica Armando Baquero Pointe, director global de finanzas y estrategia de Santander Wealth Management. "Asociarse con la UEFA para mejorar la educación financiera de los jugadores del fútbol europeo y ayudarles a prosperar financieramente fue un objetivo claro y emocionante que está alineado con nuestra visión. Creemos que el UEFA Financial Management Training es una gran herramienta para hacerlo de una manera amplia y atractiva". 

El UEFA FMT es una plataforma de formación a distancia. El curso está formado por siete módulos que cubren los principios básicos de las finanzas como la gestión de efectivo, el crédito, los ahorros y las inversiones, a la vez que proporciona una introducción completa a la iniciativa empresarial. Al concluir, los participantes habrán adquirido un mayor conocimiento para tomar decisiones formadas y para planificar el futuro. 

"La UEFA está encantada de tener la oportunidad de recurrir a la experiencia y a los conocimientos financieros de Santander para ayudar a llevar a cabo este curso", comentó Guy-Laurent Epstein, director de marketing de UEFA. "La gestión financiera es de vital importancia para los jugadores de todas las edades y a través de este curso recibirán todas las herramientas necesarias para mantener el control de sus finanzas". 

No hay comentarios