Header Ads

Qué es el Teqball: reglas, medidas y todo lo que tenés que saber

El deporte que es un mix entre el fútbol y el tenis de mesa

Ronaldinho jugando al Teqball, el deporte que mezcla fútbol y ping pong
Ronaldinho jugando al Teqball: la mezcla perfecta entre fútbol y ping pong
Lo definen como la mezcla perfecta entre el fútbol y el tenis de mesa. Y una gran manera de entrenar la técnica. Para la BBC es "el deporte de moda entre los futbolistas", mientras que en el mercado estadounidense y en Europa se deslumbran por esta mesa (teqboard o teqtable) que ayuda a mejorar la técnica y la concentración. El Teqball es similar al tenis de mesa, pero en lugar de usar una pequeña paleta se juega con una pelota de fútbol. El ex futbolista brasileño Ronaldinho lo ama. Esto puede sonar extraño al principio, pero Teqball es muy divertido para los atletas profesionales y para los aficionados que desean trabajar cuestiones elementales del fútbol tradicional.

"El Teqball, una especie de fútbol jugado sobre una mesa curva "científicamente adaptada" que ha atraído el interés de varios de los mejores jugadores del mundo, sean leyendas del balón del pasado o figuras del presente. El objetivo es que en el futuro se convierta en un deporte olímpico, pero para ello lo primero que necesita es seguir creciendo en popularidad", cuentan en BBC. El Teqball olímpico podría hacer la delicia de los hinchas, aunque sea en un formato de Juegos de la Juventud.


¿Qué necesitás para jugar Teqball? No mucho. Solo se necesita la mesa (Teqboard), una pelota y ganas de jugar. En 30 minutos se pueden aprender las reglas y ya podés estar pasando la pelota sobre la red, con el pie, la cabeza, el pecho o la rodilla. No está permitido usar la mano.

¿Cómo surgió el Teqball? Un amigo jugaba con una pelota de fútbol en una mesa de ping-pong convencional, y al otro amigo le encantó la idea, por lo que terminaron siendo socios y trabajaron juntos para diseñar la nueva mesa y escribir la regla. Uno de los amigos era un ex jugador de fútbol profesional, pero el deporte se había vuelto demasiado agresivo para él y no quería correr el riesgo de lesionarse. ¿Qué mejor que algo más tranquilo en casa?

Viktor Huszár y Gábor Borsányi, los fundadores del Teqball

Reglas del Teqball y especificaciones técnicas para jugarlo

  • Teqball se puede jugar con balones de fútbol utilizados en el fútbol. Sin embargo, el tamaño 5 es oficial y recomendado. Teqball puede ser jugado por reglas creadas por los jugadores, pero las reglas oficiales del juego son muy simples
  • La pelota debe ser devuelta al lado del oponente sobre la mesa tocándola un máximo de tres veces
  • El oponente no puede ser tocado
  • La pelota no puede ser tocada por la misma parte del cuerpo en sucesión
  • Dentro de una jugada, un jugador puede devolver la pelota con la misma parte del cuerpo solo dos veces después de la otra
  • Estas reglas hacen que este deporte sea tremendamente espectacular y adecuado incluso para equipos de fútbol profesional con fines de entrenamiento. Teqball puede ser jugado por 2 jugadores (juego de individuales), por 3 jugadores, por 4 jugadores o incluso por varios jugadores más

Cómo jugar al Teqball [VIDEO]: explicación en español

 

La mesa de Teqball: las medidas y ¿dónde comprar la Teqball table?

Si sos de Argentina o América Latina y estás buscando mesas de Teqball para tener en tu casa podés saber que se consiguen mesas en Mercado Libre. Además, se venden Teqboards en Amazon. Eso sí, no son para nada baratas: el precio de la mesa oficial está cerca de los 2000 dólares. Hay venta oficial de la mesa en la página de Teqball: comprar la Teqboard oficial.

Las medidas del Teqball. La mesa pesa 161kg y mide 1,5m x 3m.

El Teqball en la previa del Mundial Rusia 2018 (entrenamiento de Brasil) 

No cabe duda que uno de los mayores impulsos para este crecimiento lo recibió cuando se transmitió y publicó la imagen de Neymar, Coutinho, Gabriel Jesus y Dani Alves jugando Teqball durante un entrenamiento antes de un partido de Brasil clasificatorio al Mundial de Rusia 2018.

 

3 comentarios:

  1. Hola soy de República Dominicana estamos construyendo una mesa de Teqball con la finalidad de mostrar esta disciplina y desarrollarla en nuestro país así Espalan te que vamos DOM

    ResponderEliminar